¿Que es la Astrología Védica?

La Astrologia Vedica (Jyotish) se podría definir como el estudio de los planetas que rigen nuestro universo y el efecto que tienen ellos sobre los seres humanos. Su origen se basa en la cultura védica de la India (5 mil años atrás) desde que el sabio Sri Parasara Muni revelara el sistema astrológico  a toda la humanidad. Al igual que nuestro cuerpo consta de distintos órganos con distintas funciones, nuestro universo también consta de órganos específicos y estos son los Planetas (Grahas). Es evidente que el movimiento planetario genera en nosotros efectos que podemos percibir día a día, tan solo con ponernos a analizar nuestra conducta y pensamientos en períodos de luna llena o en las distintas estaciones del año podremos darnos cuenta de la importancia de los planetas en la vida humana.
La Carta Astral (Rashi Chart) es una fotografía de los planetas y su ubicación en el universo al momento del nacimiento. Para ello los datos acerca de la fecha, hora y lugar de nacimiento son fundamentales a la hora de poder obtener esta configuración  astral. En ella podemos encontrar la ubicación exacta de los planetas sobre lo quellamamos signos (Rashis), dándonos con ello un mapa sobre posibles tendencias y energías presentes en nuestra vida actual.
Además, es posible reforzar planetas fuertes y auspiciosos en nuestro mapa astral. La integración de la Astrología Védica con el Ayurveda hace de este sistema una herramienta de sanación única y completa, ya que nos permite abordar tanto desde el plano Astral, Físico y Psíquico la salud de una persona, logrando con ello resultados sólidos y concretos desde la propia naturaleza de cada uno.
  • Astrologia

Compatibilidad

Con la Carta Astral se pueden realizar compatibilidades de pareja (Ashtkoot Guna) analizando las características de cada uno, además se pueden obtener datos relevantes acerca de los potenciales y debilidades de relaciones de pareja y matrimonios, pudiendo con esto recibir oportunos consejos para fortalecer la relación en cuestión.

Tránsitos

Otro elemento importante de la Astrología Védica tiene relación con los Periodos Astrológicos (Dasas) y Tránsitos (Gochara). Esto significa que a través del movimiento de los planetas en su órbita y la posición de estos en la Carta Astral se puedenrealizar predicciones a corto, mediano y largo plazo acerca de prácticamente todos los tópicos de la vida humana. Los planetas generan condiciones en las cuales se pueden manifestar ciertas energías en cada uno de nosotros, siendo este elemento muy importante a la hora de poder dirigir nuestra vida previniendo posibles problemas y a la vez potenciando importantes periodos de desarrollo y prosperidad.

Datos Astrológicos

A través de la Astrología también es posible obtener datos importantes acerca de momentos auspiciosos (Muhurta) para la toma de decisiones en temas de negocios, inversiones, firma de contratos, comienzo de proyectos, compromisos y matrimonios. Los planetas pueden configurar de manera auspiciosa eventos importantes en nuestra vida que con la asesoría astrológica adecuada se pueden planificar con absoluta certeza.

Remedios Astrológicos

Los remedios astrológicos son un elemento exclusivo de la Astrología Jyotish, pudiendo a través de ciertas Gemas (Ratna-Upratna),Rudrakshas, Mantras, mantras, Deidades (Isthadev), Austeridades (Tapasya), Ayunos (Vratas-Ekadasis),Ceremonias de Fuego (Agni Hotra) y Actividades Espirituales (Lal Kitab); fortalecer planetas que pudieran estar debilitados.

La astrología como ciencia.

La Astrología Védica tiene un elemento zodíaco en la cual se hace una completa descripción de la persona con sus distintas características tales       como: personalidad,salud y enfermedades, profesión y estudios, familia, dinero, negocios y economía, relaciones de pareja, matrimonio, vida familiar, hijos, sexualidad, vida social, madre, felicidad, vidas pasadas, objetivo de vida, espiritualidad, trabajo, obstáculos, enemigos, emociones, pérdidas, prosperidad, ganancias, intuición, infidelidad, padre, hermanos, entre muchos otros elementos que vuelven a la Carta Astral en el más completo instrumento de predicción  de la vida humana conocido hasta ahora.

Para más información:

Principales Beneficios y Características

Como podemos ver, la Astrología Védica es una ciencia que nos puede dar importantes herramientas para el autoconocimiento y también guías necesarias para dar  pasos seguros en nuestro andar por este planeta. Nos permite aceptar nuestro pasado, entender nuestro presente y preparar  nuestro futuro en función de lo que el universo tiene para nosotros.

 

Nuestro enfoque es completamente terapéutico y se basa principalmente en la formación recibida en  All India Federation Astrologers Societies AIFAS  Delhi India, siendo desde el 2013 condecorados como CHAPTER CHAIRMAN (Representantes Oficiales) por el Presidente de la Federacion de Astrologos de India Arun Bansal destacando nuestro especial aporte y proyecto en expansión.

AFILIADOS A

  • Oida
  • Vrinda
  • Aifas
  • Future Point
  • Leo Star