Los eclipses y sus efectos de acuerdo a la Astrología Vedica

Eclipse

 

Los Eclipses y sus efectos de acuerdo a la Astrología Vedica

 

Los eclipses son un fenómeno que se da con cierta regularidad y que tiene muchos significados en varios sentidos pero sobretodo a nivel mitológico y astrologico.
De acuerdo a la Astrología Védica, Rahu y Ketu son los protagonistas de los eclipses ya que a través de su posición como puntos de intersección entre la órbita del Sol y la Luna generan una oscuridad ilusoria de las luminarias. Para Rahu y Ketu es como una venganza por haber sido separados de su cabeza y cola. Ellos son demonios que perdieron el Soma o néctar de la inmortalidad y fueron condenados a divagar por el cielo eternamente. Los Nodos Lunares asumen el rol de planetas principalmente por su capacidad de oscurecer al Sol y la Luna a través de los eclipses.
Muchas veces se les atribuye un aire de fatalidad por tratarse de un momento en el cual los demonios devoran a la Luna y al Sol, por lo cual debemos ser respetuosos y realizar actividades espirituales para recibir sus efectos. Si asumimos una actitud colaborativa, grandes oportunidades y cambios positivos podemos lograr ya que tienen una capacidad de generar switch off o “prender y apagar”.
Los eclipses generan fuerzas de transformación y renacimiento, pudiendo simbolizarlos como un abrir y cerrar de ojos. Efectivamente es así, ya que es un efecto de luz y penumbra muy relacionado con un sueño e ilusión. Este efecto puede ayudarnos a despertar de ilusiones o simplemente comenzar a ver de nuevo, otorgando revelaciones personales y también mundiales.
Es muy importante considerar el análisis mundano de sus efectos ya que los eclipses también tienen mucha influencia a nivel global. Ellos visitan diferentes países y lugares geográficos en su movimiento generando efectos claramente visibles a nivel político, social e incluso siendo indicador de catástrofes.

 

Eclipse Solar

Un eclipse solar se da en Luna nueva Amavasya y además cuando el Sol, la Luna y Rahu se encuentran en un mismo signo. Sus efectos son a mediano plazo dependiendo su duración por la cantidad de minutos que dure un eclipse. Se asocia a términos de ciclos ofreciendo cambios buenos y malos. Representa una advertencia divina donde la oscuridad de Rahu se revela ante nosotros para hacernos realmente entender las cosas tal como son, por más crudas que pueda parecer.
Tiene la capacidad de dar presagios que indicarnos qué cosas importantes van a pasar, aunque no necesariamente el evento mismo ni su resultado, ante esto es necesario analizar detenidamente la carta natal.
El signo y principalmente los grados específicos donde ocurrió el eclipse quedarán activos en el zodiaco, generando con ello efectos sobre los planetas que transiten por ellos. En este contexto, los maléficos tales como Saturno y Marte serán grandes activadores de sus resultados.

 

Eclipse Lunar

El Eclipse Lunar se da en Luna llena Purnima y además cuando el Sol, la Luna y Ketu se encuentran en un mismo signo. Sus resultados son más rápidos e inmediatos no teniendo tanta duración como el Eclipse Solar.
Su influencia está más relacionada con las emociones otorgando rápidamente resultados en nuestra mente y el corazón. Puede abrir puertas de cambio, procesos intuitivos y de sanación pero también momentos de crisis y confusión, por lo cual debemos ser cuidadosos y conscientes de la fuerte energía que mueven internamente.
Este eclipse va a activar mas bien eventos específicos y su duración será de 1 mes antes y 1 mes despues del eclipse.  El eclipse lunar es un importante indicador de eventos globales y mundanos.

 

Efectos en una Carta Astral

Los efectos serán importantes principalmente si el signo del eclipse coincide con el Ascendente, la Luna y el Sol. Además es importante considerar si planetas natales se ubican en el punto exacto del eclipse ya que estará influenciando una órbita de aproximadamente 5 grados a su alrededor.
Los efectos nos llevarán a empujar un cambio principalmente en nuestra manera de pensar y nuestro enfoque en la vida, destacando un área específica de la vida. Esta area va a depender principalmente por casa en la cual se produzca el eclipse. Si ocurre sobre la casa 10, entonces los resultados estarán orientados mas hacia el trabajo, la posición pública y la vocación. Los eclipses son gatilladores de emociones y deseos por cual puede generar oportunidades pero también estragos.
Cuando el Sol natal conecta con el eclipse representa un renacimiento, ya que el Sol es Atma Karaka o indicador del alma. Cuando el eclipse ocurre en nuestro Ascendente o influencia a nuestro planeta Ascendente puede otorgar una completa transformación en la vida.
Cuando el eclipse influencia a otros planetas, sus resultados estarán más relacionados con las casas que rigen estos planetas. Por ejemplo, para un Ascendente Cáncer y la influencia directa del eclipse sobre su Júpiter natal, los efectos irán más orientados hacia la casa 6 de la salud y la casa 9 de la espiritualidad ya que Júpiter rige esas casas para Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *